La presidenta de Sorigué y directora de la Fundació Sorigué, Ana Vallés, ha participado en la primera jornada del seminario internacional ‘Paisaje, Economía y Empresa’ organizado por el Observatorio del Paisaje de Cataluña.
Este seminario, celebrado los días 26 y 27 de noviembre, reúne a figuras del mundo de la arquitectura, artístico, empresarial y científico para debatir sobre el paisaje como pieza clave en el desarrollo local; como recurso económico de primer orden con un gran potencial competitivo; y de atracción de oportunidades de negocio y emprendeduría. A lo largo de varias ponencias y mesas redondas, los participantes comparten experiencias y analizan las posibilidades que ofrece la cooperación pública y privada, y el mecenazgo en este terreno.
En su intervención, Ana Vallés ha destacado la importancia del entorno paisajístico tanto en la historia como en el proyecto de futuro del grupo empresarial: “Sorigué tiene su origen en la extracción de áridos y el tratamiento de asfaltos, y es a través del proyecto PLANTA, impulsado por el grupo empresarial y la Fundació Sorigué, que hacemos efectiva nuestra voluntad de retorno a la tierra y a la sociedad”.
La presidenta de Sorigué también ha destacado que “PLANTA se ubica en la gravera industrial de la compañía en Balaguer (Lleida), un espacio donde confluye el entorno industrial y natural, en el que están materializados los valores de Sorigué y que representa el origen de las actividades del grupo empresarial. En PLANTA el paisaje es protagonista”.
En esta primera jornada del seminario han estado presentes el Consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila; el director general de Aigües Ter Llobregat, Alfredo Gutiérrez; y el director del Observatorio del Paisaje de Cataluña, Joan Nogué, entre otras personalidades.