Area Educativa

El equipo de profesionales y asesores que integran el Área Educativa de la Fundació Sorigué trabajan de manera transversal para desarrollar propuestas adaptadas a todos los públicos de PLANTA.

Estas son las propuestas educativas actuales:

DOUBLE BIND de Juan Muñoz

Considerada la obra cumbre de la carrera de Juan Muñoz, esta instalación escultórica de dimensiones extraordinarias fue creada en el 2001 como un proyecto para ocupar la sala de Turbinas de Tate Modern.

La pieza establece un diálogo entre el espectador y el espacio, la perspectiva, la verticalidad, la ilusión, lo visible y lo invisible. El contexto industrial y el entorno natural aportan un carácter singular a la obra, dándole una nueva vida a la pieza y también al espacio que la alberga.

La ciudad escondida y sus habitantes (3 – 5 años)
Previsualizar

Descubrimos la instalación artística a partir de su arquitectura, reflexionando entorno a los espacios y lugares que nos rodean.

Solicitar proyecto completo
El espacio que habitamos (6 – 11 años)
Previsualizar

Entendamos la arquitectura como un condicionante del paisaje y de la vida, y no únicamente como un espacio construído.

Solicitar proyecto completo
La vida es un teatro (6 – 11 años)
Previsualizar

Transformamos el interior de Double Bind en un gran escenario. ¿Quiénes son los actores? ¿Y los espectadores?

Solicitar proyecto completo
Un barroco muy contemporáneo (12 – 18 años)
Previsualizar

Hacemos un repaso a la historia del arte a través de las diferentes influencias presentes en la obra del artista.

Solicitar proyecto completo

Visitas educativas a PLANTA

Las visitas educativas a PLANTA se concentrarán, preferentemente, en las mañanas de martes, miércoles y jueves. Estas visitas, así como el resto de las actividades organizadas y promovidas por el Área Educativa, son gratuitas.

Las visitas deberán concertarse vía correo electrónico a través de aeducativa@fundaciosorigue.com

El Área Educativa trabaja para poder realizar también otras visitas para grupos con inquietudes e intereses no contemplados en las propuestas anteriores. Si desea realizar una visita al margen de la propuesta educativa presentada, por favor, contacte directamente con el Área Educativa.

Para más información

Si desea recibir las propuestas educativas completas, o para cualquier otra información relacionada con las visitas educativas a PLANTA, puede contactar con el Área Educativa a través del siguiente formulario.