La ciudad de Balaguer se convierte en un museo al aire libre del 1 al 23 de octubre a través de Forma Balaguer, espacios de arte contemporáneo, un evento para la creación, difusión y promoción del arte contemporáneo que cuenta con la colaboración de la Fundació Sorigué a través de su proyecto PLANTA.
Este acontecimiento reunirá exposiciones, intervenciones y proyectos en diferentes espacios de la ciudad con el objetivo de establecer un diálogo con la ciudadanía y redescubrir las calles, las plazas, los edificios y los equipamientos de la ciudad desde una mirada artística y comprometida.
Uno de estos espacios será PLANTA, que abrirá sus puertas al público de forma gratuita el sábado 16 de octubre de 10 a 12 horas. Esta actividad está incluida en el programa de la muestra y las inscripciones ya están abiertas en su página web.
“Balaguer: una ciudad para cuestionar el mundo” es el eje temático que vertebrará la muestra. Mediante esta premisa, se invita a reflexionar sobre la muerte de la ciudad en manos de la globalización, y, a su vez, a que tanto los artistas como la ciudadanía hagan suyo el espacio público para protagonizar su resurgimiento.