
La danza como acercamiento a la realidad
Kentridge nos enfrenta a cuestiones cotidianas y universales
More Sweetly Play the Dance representa una procesión protagonizada por un gran número de personajes. La naturaleza de las procesiones puede ser política, religiosa, de celebración o militar. La que Kentridge concibe es todo esto a la vez: en la Sudáfrica post-apartheid las procesiones fueron un símbolo de libertad, resistencia y esperanza.

Una antigua fábrica convertida en espacio de reflexión
La obra mostrada en PLANTA supone la primera videoinstalación permanente de Kentridge
La pieza se ha instalado en un espacio industrial: una nave destinada a la producción de dovelas prefabricadas de hormigón. La intervención en el interior ha sido mínima, conservando las características originales y siguiendo las directrices del propio artista: durante una visita a PLANTA, William Kentridge quedó impresionado por la complejidad de la producción de estas grandes piezas utilizadas para construir túneles.

Uno de los grandes creadores contemporáneos
Aúna disciplinas tan diversas como el teatro, la ópera, la danza, el dibujo o el videoarte de manera magistral
Las obras del artista son un reflejo de su preocupación personal y global sobre cuestiones como la represión, la injusticia y la atrocidad, siempre desde un estilo propio, tosco, directo, íntimo y con un gran sentido crítico y humorístico.