El principio de todo
Shiota crea esta pieza inspirándose en los procesos y los materiales de PLANTA
Los colores, las formas y las texturas del entorno hicieron que Shiota decidiera utilizar la piedra por primera vez en una de sus instalaciones: la eligió como material, no sólo por la relación con el paisaje de PLANTA, sino por su vínculo con el origen del universo.
Símbolo de los orígenes
La ubicación realza el vínculo entre el sentido de la obra y el entorno en el que se encuentra
La edificación, creada específicamente para albergar la instalación, responde a las complejidades de la obra a la vez que establece el ambiente intimista necesario para la experiencia artística.
El espacio es anexo al centro de interpretación de minerales y geología del lugar: un punto donde conocer el contexto paisajístico y recorrer el tiempo a través de las piedras, que son, al fin y al cabo, el origen de todo, y el punto de partida también de In the beginning was….
Reconocida por su exploración de las relaciones entre la memoria y la ausencia
Sus instalaciones son densos entramados de objetos capturados a través de un medio tan frágil como el hilo, que generan una atracción onírica, activando la reflexión sobre el pasado y el futuro. Shiota presentó In the beginning was… en el museo de la Fundació Sorigué en 2015.