Double Bind se muestra en PLANTA instalada en una antigua nave empleada anteriormente para la fabricación de dovelas de hormigón y reformada de forma exclusiva para esta pieza. La nave ha sido transformada siguiendo las líneas y dimensiones marcadas por la obra en Tate Modern.
En PLANTA, la instalación cuenta con 2.000 metros cuadrados de espacio, más de 100 metros de largo por 20 de ancho, y una altura de 18 metros. La nave ha incorporado a su arquitectura una rampa de más de 40 metros de largo que conduce al espectador hasta el inicio de la obra acentuando los diferentes niveles de experiencia de la obra.
Los retos técnicos que se plantearon durante el proyecto de recuperación de esta nave y en la instalación de la obra se resolvieron por parte de los distintos equipos de Sorigué evidenciando así el know-how de la compañía y la vocación sostenible del proyecto a través del aprovechamiento de recursos propios.
Junto a la nave que alberga Double Bind se encuentra un centro de documentación sobre la obra, que cuenta con catálogos, dibujos, referencias fotográficas y piezas sonoras del propio artista que ayudan a entender la obra, así como el proceso de trabajo de la misma y su instalación en PLANTA.
El entorno que envuelve la nave lo conforman una cadena procesos industriales propios de la cantera de extracción de materiales originaria de Sorigué.