En el entorno de PLANTA, el grupo Sorigué lleva a cabo un proceso de restauración ambiental para la conservación del paisaje y la generación de valor.
Una vez finalizada la explotación de las zonas de extracción de la gravera, se procede a un proceso de recuperación que aporta una nueva vida a la tierra. Esta restauración se desarrolla en clave ecológica y de respeto medioambiental, tanto en el uso de recursos, como el agua y la energía, como en la convivencia y preservación de la fauna y vegetación autóctonas.
Toda la restauración y posterior manejo del cultivo se realiza aprovechando los conocimientos y recursos de la actividad industrial, buscando siempre el mínimo impacto ambiental para el entorno.
Producto de este proceso de restauración ambiental se elabora el aceite de oliva SIMBÒLIC, cultivado y producido en el mismo entorno del proyecto PLANTA. Este aceite simboliza la voluntad de retorno a la tierra de Sorigué.
La almazara, construida en el 2012 y equipada con avanzados sistemas de extracción en frío, está ubicada en el mismo complejo industrial y su proximidad a los cultivos permite reducir el tiempo desde la recolección hasta la elaboración, favoreciendo la calidad del aceite obtenido.