Statement of PLANTA

Colección

La colección de la Fundació Sorigué constituye la base artística del proyecto PLANTA.

En los últimos 20 años, la fundación ha ido construyendo una de las colecciones privadas de arte contemporáneo más relevantes de España. Compuesta por más de 450 obras de artistas nacionales e internacionales, la colección se distingue por un marcado carácter humanista y una gran vocación didáctica.

La colección reúne obras en torno a valores plásticos centrándose en los aspectos más sensitivos y emocionales del trabajo artístico, alternando artistas de prestigio internacional con autores más desconocidos. El conjunto de obras se articula a través de piezas singulares de la producción de cada artista generando así pequeños núcleos de obras de gran calidad e interés, claves para acercarse a la trayectoria de cada autor. Esta apuesta por el talento emergente también se refleja en PLANTA a través de proyectos que impulsan la nueva creación artística.

Algunas de las obras de la colección están presentes en PLANTA: piezas referentes que son testimonio de la evolución y la permanencia, la tradición y la innovación, los límites y los orígenes de la humanidad.

Exposiciones temporales

La fundación cuenta con un museo en la ciudad de Lleida en el que organiza exposiciones temporales acompañadas de programas educativos.

En los últimos años ha presentado muestras de artistas como Antonio López, Wim Wenders, Chiharu Shiota, Oscar Muñoz y Mat Collishaw. Paralelamente, también ha organizado y coproducido exposiciones en otras sedes.