Statement of PLANTA

Colaboraciones

Desde sus inicios, PLANTA ha tejido una extensa red de colaboración con artistas e instituciones, apostando por la creación artística en todas sus  manifestaciones.

ARMIN LINKE

Arte al servicio de la ciencia

La Fundació Sorigué, a través del proyecto PLANTA, ha respaldado durante años la investigación llevada a cabo por Armin Linke sobre las fuerzas que impactan en la faz de la Tierra.  Los resultados de esta investigación pudieron verse en la exposición coproducida por PLANTA y Matadero Madrid en Nave 0.

LARA ALMÁRCEGUI

¿Qué posibilidades empiezan a aparecer cuando una gravera detiene su actividad?

Colaboración con la artista Lara Almárcegui para su obra «Graves» y su acción «Gravera Parada» en motivo de su exposición en el Centre d’Art La Panera de Lleida.

SonarPLANTA

Nuevas producciones artísticas para el Festival Sónar

SonarPLANTA nació como una iniciativa conjunta entre PLANTA y Sónar, Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art, para la realización de nuevas producciones artísticas en el espacio cultural entre las nuevas tecnologías y la creación contemporánea.

SonarPLANTA promovió la investigación y la experimentación en lenguajes creativos en torno a la tecnología, apoyando el trabajo de la actual generación de artistas digitales. Entre 2014 y 2017, SonarPLANTA invitó a artistas internacionales a participar a través de una convocatoria para presentar propuestas de obras inspiradas en PLANTA. El proyecto seleccionado en cada edición fue producido en exclusiva y estrenado en el espacio de SonarPLANTA en el Sónar de Día de Barcelona.

MOVIEMENT

Punto de encuentro de nuevos talentos del cine internacional

La Fundació Sorigué presentó en abril de 2014, ‘MOVIEMENT. Fundació Sorigué’, un Encuentro Internacional de Escuelas de Cine que reunió a estudiantes con profesionales de prestigio del sector cinematográfico y audiovisual.

La Masía Sant Jordi de Mollé, un paraje histórico rodeado de naturaleza en la comarca de La Noguera (Lleida), donde el grupo Sorigué desarrolla parte de su actividad agrícola, fue el lugar elegido para alojar a los participantes. La Plana del Corb, situada en Balaguer (Lleida), que alberga las instalaciones industriales del grupo empresarial, fue el escenario brindado a los participantes para poder llevar a cabo sus producciones.

PLANTA Moviement