Este sábado 5 de octubre, PLANTA, el proyecto que aúna la visión de futuro empresarial del grupo Sorigué con la vocación de retorno de la Fundació Sorigué, reabre sus puertas al público con un nuevo circuito de visitas que incluyen más propuestas artísticas.
Se podrán visitar las instalaciones de arte ‘Ocean Without a Shore’ de Bill Viola, el pabellón Anselm Kiefer, ‘Double Bind’ de Juan Muñoz y las esculturas ‘Día’ y ‘Noche’ de Antonio López.Todas las visitas a PLANTA se realizan mediante reserva previa.
Horarios: sábados, a las 10 y a las 12h
MÁS SOBRE PLANTA Y SU OFERTA AMPLIADA
PLANTA es un innovador proyecto de gestión empresarial ubicado en el complejo industrial de Sorigué en Balaguer (Lleida, España). En un paisaje industrial y natural conviven arte, arquitectura y conocimiento, de forma que los procesos industriales, la investigación de nuevos materiales y la instalación de site-specifics de artistas contemporáneos contribuyen al impulso de la creatividad y el talento.
PLANTA abrió por primera vez sus puertas al público en octubre de 2017 con Double Bind de Juan Muñoz, la monumental instalación considerada la obra cumbre de este creador de prestigio internacional y que fue creada en 2001 para la Sala de Turbinas de Tate Modern.
En junio de 2019, PLANTA inauguró su primera instalación permanente, Ocean Without a Shore, del referente del videoarte mundial Bill Viola. Esta instalación representa una serie de encuentros en la intersección entre la vida y la muerte, a través de vídeos proyectados en tres grandes pantallas de alta definición, dentro de un espacio especialmente habilitado para su exhibición. Fue originalmente creada para ser expuesta en la Iglesia de San Gallo durante la Bienal de Venecia de 2007 y desde esa fecha no había vuelto a ser mostrada en Europa.
En esta nueva temporada, además de estas dos instalaciones se podrán visitar las esculturas Día y Noche, de Antonio López y el Pabellón Anselm Kiefer, primer espacio artístico de PLANTA, que hasta la fecha no era visitable para el público general. El pabellón, construido en 2010, alberga tres obras de gran formato del reputado artista alemán Anselm Kiefer.
En PLANTA se sigue trabajando en nuevos espacios que podrán visitarse en un futuro, con la obra de grandes artistas como William Kentridge y Chiharu Shiota, entre otros.