PLANTA inaugura Ocean Without a Shore del gran referente del videoarte mundial, Bill Viola.
Ocean Without a Shore llega por primera vez a España y se presenta al público este próximo 6 de junio en PLANTA. La obra compuesta por tres pantallas verticales en alta definición insertas dentro de altares representa una serie de encuentros en la intersección entre la vida y la muerte, a través del videoarte.
La obra se creó para ser expuesta en la Iglesia de San Gallo durante la Bienal de Venecia de 2007 y desde esa fecha no ha vuelto a ser expuesta en Europa. Ahora Ocean Without a Shore se instala de forma definitiva en PLANTA, transformándose así en la primera instalación permanente del innovador proyecto de Sorigué y su fundación que aúna la visión de futuro del grupo empresarial con su vocación de retorno.
PLANTA, emplazado en un polígono industrial en activo en Balaguer, Lleida, abrió sus puertas al público en 2017 con la monumental instalación Double Bind de Juan Muñoz, cedida por el estate del artista por cinco años.
Ocean without a Shore de Bill Viola, instalada en un edificio totalmente rehabilitado que ha sido reconstruido con materiales propios de la gravera de Sorigué utilizando un sistema de construcción innovador y sostenible, es el primero de una serie de espacios que acogerán obras de artistas como William Kentridge, Wim Wenders, Chiharu Shiota, entre otros nombres.