© Armin Linke, 2016.
05/03/2021

Arte al servicio de la ciencia: presentamos la exposición de Armin Linke en Matadero Madrid

La Fundació Sorigué y Matadero Madrid presentan la primera exposición individual del fotógrafo y documentalista Armin Linke, “Blind Sensorium: Antropología visual” que podrá verse en la Nave 0 de Matadero del 12 de marzo al 20 de mayo de 2021.

Linke, que durante más de veinte años ha estado investigando sobre el Antropoceno, propone esta exposición como un testigo visual de la incidencia del ser humano en la Tierra, sus consecuencias climáticas y económicas. Desde una perspectiva rigurosa, a la vez que reflexiva, invita a la toma de conciencia sobre la situación crítica del planeta y el papel conflictivo que jugamos los seres humanos y las sociedades modernas en su transformación.

La videoinstalación “Blind Sensorium” es una síntesis del trabajo de campo realizado por Armin Linke y sus colaboradores Giulia Bruno y Giuseppe Ielasi, con el apoyo de la Fundació Sorigué. En ella han utilizado tanto fotografías como grabaciones para producir una antropología visual del cambio climático. Linke y su equipo han seguido y entrevistado a científicos, políticos y activistas, y han tenido acceso a laboratorios, centros de datos, salas de negociación política, zonas de extracción de recursos naturales y localizaciones trascendentes para los ecosistemas de la Tierra.

La Fundació Sorigué, de acuerdo con la visión del grupo empresarial Sorigué, ha apoyado esta investigación de Linke, posibilitando un amplio trabajo de campo y el desarrollo del proyecto presentado en Matadero. El apoyo al proyecto “Blind Sensorium” de Armin Linke refleja además el compromiso del grupo Sorigué y su fundación con los retos medioambientales. Esta exposición tiene la voluntad de generar sinergias y proyectos de colaboración con diferentes entidades públicas y privada, apoyando así el impulso del talento y contribuyendo al desarrollo cultural.

Este proyecto es la segunda colaboración de Fundació Sorigué con Matadero. En noviembre pasado, la institución dio apoyo a la instalación “Pista de baile” del artista Guillermo Santomá en el marco del programa ‘Ciudad Bailar · Exagerar’.

Blind Sensorium: Antropología visual
Del 12 de marzo al 20 de mayo 2021
Matadero Madrid. NAVE 0
Acceso libre hasta completar ocupación
Martes a jueves 17-21h. Viernes, sábados, domingos y festivos 12-21h
Lunes cerrado
Los martes, miércoles y jueves, la película se proyectará a las 17.00h y a las 18.42h.
Los viernes, sábados, domingos y festivos la película se proyectará a las 12.00h, 13.42h, 15.24h, 17.06h y 18.48h

 

Imagen:  © Armin Linke. Kawah Ijen Volcano, Biau (Jawa Timur), Indonesia, 2016

Relacionados